Google dejará de ‘castigar’ a sitios de noticias por suscripción

Los resultados de búsquedas de noticias para sitios con suscripciones de pago no se degradarán en la búsqueda de Google, según un reporte de Bloomberg. Eso es parte de una movida más amplia para encontrar mejores soluciones de búsqueda y anuncios de Google para sitios de noticias con suscripciones pagadas.

El mayor cambio es que Google está eliminando su programa de "el primer clic es gratis", que favorecía en los resultados de las búsquedas a los sitios de noticias que ofrecían un clic de acceso gratuito a una suscripción protegida por paywall. Los enlaces que no ofrecían un primer clic gratuito eran degradados en las búsquedas. Eso va a cambiar en el futuro, según el reporte de Bloomberg.

  • Firmas telefónicas eliminan las redes 2G en todo el mundo

Google también ha estado trabajando en el desarrollo de mejores formas de suscribirse a los sitios de noticias, comenzando con el New York Times y el Financial Times.

La compañía se ha enfrentado también a multas antimonopolio recientemente y en la actualidad está investigando su papel en la interferencia rusa durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos así lo informa CNET.

En contexto 

Por otro lado, la compañía telefónica neozelandesa 2degrees anunció recientemente que planea dejar de utilizar las redes 2G para “sustituirlas con servicios de 4G que los clientes solicitan cada vez más”. Desde la empresa comentaron que la mayoría de los clientes no se dará cuenta del cambio por haber estado usando teléfonos inteligentes que no necesitan tecnología obsoleta. No es un caso aislado.

2degrees ya ha puesto fecha al fin del servicio: dejará de facilitar 2G en marzo del 2018. La firma telefónica ya ha comenzado a enviar avisos a los clientes que utilizan la red 2G para que sustituyan su teléfono móvil por uno que cuente con los estándares 3G o 4G.