Apple lanzará un iPhone de 6 pulgadas y LCD el próximo año

Apple rebasará las 5 pulgadas en sus teléfonos iPhone el próximo año.

Según un reporte de The Investor, la gigante de Cupertino lanzará un iPhone con pantalla LCD y de dimensiones superiores a las 6 pulgadas, un tamaño hasta ahora inaudito en el portafolio de la compañía

El reporte coincide con otros que mencionan nuevos tamaños de teléfonos de Apple para el próximo año. Un reporte sugirió que Apple usaría tamaños de 5.2 pulgadas y 6.4 pulgadas en los teléfonos para el próximo año, aunque aún no es totalmente claro si estos teléfonos usarán paneles OLED o LCD.

El reporte de hoy sugiere que el celular de 6 pulgadas tendrá pantalla LCD, algo que no concuerda con otros rumores que sugieren que Apple usaría sólo paneles OLED en teléfonos a estrenarse el próximo año. Apple está comenzando a usar y probar las pantallas OLED con el iPhone X, aunque la industria lleva años haciéndolo. 

Lo que Apple podría hacer el próximo año es eliminar los modelos de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas para lanzar un iPhone con pantalla OLED de 5.8 pulgadas, otro con un panel similar de 6.46 pulgadas y otro teléfono, el único con panel LCD, de 6 pulgadas. 

Apple no comenta respecto a sus planes a futuro, y tomando en cuenta que la compañía tiene el lanzamiento del iPhone X en puerta, no habrá mucha información sobre sus teléfonos para el próximo año. Tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus ya están a la venta oficial desde el viernes pasado; el iPhone X saldrá a la venta en noviembre con un precio de US$999, así lo informa el portal web Cnet en Español