Twitter lanza una versión ‘Lite’ para Android

Es una versión para mercados emergentes donde las conexiones a Internet no son tan rápidas y los planes de datos son limitados.

Debido al costo de los smartphone de alta gama, las grandes redes sociales se han visto en la necesidad de crear las versiones “Lite” de sus aplicaciones móviles para que personas con pocos datos o con teléfonos de menor gama tengan mayor acceso a las redes.

Entre las aplicaciones que ya cuentan con su versión Lite están: Microsoft con LinkedIn Lite, Facebook con Facebook Lite y Messenger Lite, y Google tiene su Search Lite app.

Ahora los usuarios del sistema operativo Android podrán acceder a la versión Lite de Twitter, la compañía explicó que se trata de un experimento enfocado a los mercados emergentes donde las conexiones a Internet no son tan rápidas y los planes de datos son limitados.

Twitter Lite fue diseñado para operar bajo conexiones móviles 2G y/o 3G, incluye las funciones de la app principal con una variante, es la inclusión de un switch ‘libre-de-medios‘ (media-free) la cual nos permite restringir la descarga automática de contenidos multimedia, y otorga al usuario la capacidad de decidir cuáles imágenes/vídeos y cuándo descargarlos.

En Contexto: 

Instagram: Nueva función para saber quiénes te sigue

 

Instagram realiza una prueba para que sus usuarios sepan quiénes son sus seguidores. En la versión de Android, hay una nueva opción en los perfiles que permite saber inmediatamente si determinado usuario te sigue o no. 

En lugar de consultar la lista de seguidos o ver la lista de nuestros seguidores para saber si esa persona nos sigue, solo tenemos que ir a su perfil. 
Ahora, el perfil indicará si ese usuario “Te sigue”. Así que con un simple vistazo, podrás resolver tu duda.

El equipo de Instagram sólo ha comentado que siempre están probando nuevas dinámicas para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan la red social.