Instagram: Nueva función para saber quiénes te sigue

Instagram realiza una prueba para que sus usuarios sepan quiénes son sus seguidores. En la versión de Android, hay una nueva opción en los perfiles que permite saber inmediatamente si determinado usuario te sigue o no. 

En lugar de consultar la lista de seguidos o ver la lista de nuestros seguidores para saber si esa persona nos sigue, solo tenemos que ir a su perfil. 
Ahora, el perfil indicará si ese usuario “Te sigue”. Así que con un simple vistazo, podrás resolver tu duda.

Ahora podrás saber quién vio tu foto de perfil en WhatsApp

El equipo de Instagram sólo ha comentado que siempre están probando nuevas dinámicas para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan la red social. 

Por el momento, no hay certeza de que esta opción se extienda a todos, pues sólo un grupo la encontró disponible.

En contexto

Hablando Instagram, los filtros faciales de Instagram Stories llegan a las transmisiones en vivo.

El jueves, Instagram anunció que estos filtros se pueden usar a partir de hoy en los streamings en vivo hechos desde la red social. 

Para usar los filtros en transmisiones, presiona el icono de un rostro ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Así aparecerán todos los filtros disponibles y que se pueden aplicar a tu rostro en ese momento (dependiendo del reconocimiento facial).Instagram dice que estos filtros se están activando desde este jueves, pero poco a poco y a lo largo de las semanas irá llegando a más personas entre todos los usuarios. Si te gustan los filtros, pues esta función será para ti. 

Instagram tomó la idea de los filtros de Snapchat, la aplicación que dio pie a los filtros faciales y aplicables al ambiente. Instagram ha ido tomando las funciones de filtros como una adición necesaria para que los usuarios no echen de menos a Snapchat. Sin embargo, ésta última no tiene funciones de transmisiones en vivo