Facebook enfocará sus anuncios en personas que visitaron tiendas físicas

Las herramientas publicitarias de Facebook se están volviendo aún más sofisticadas.

La mayor red social del mundo anunció nuevas herramientas para anunciantes que, entre otras cosas, les permitirán apuntar a usuarios de Facebook basándose en lo que han hecho en el mundo real, incluyendo visitar tiendas físicas.

Facebook tiene la capacidad de hacerlo porque algunas personas han permitido a la compañía rastrear sus ubicaciones a través de la aplicación móvil — un ajuste que se puede desactivar –. La compañía dice que la herramienta de seguimiento de tiendas está disponible para "miles" de negocios en una docena de países.

"Las empresas siempre han deseado formas de entender cómo susnueva política para proteger las elecciones a nivel mundial, anuncios digitales pueden generar más valor offline, donde la mayoría de las ventas ocurren", dijo Gabriel Francis, gerente de marketing de productos en Facebook, en un comunicado.

El negocio publicitario de Facebook ha sido objeto de mucho escrutinio recientemente. A principios de este mes, la compañía reveló que vendió 100.000 dólares en anuncios durante las elecciones de 2016 a cuentas no identificadas probablemente vinculadas a Rusia. Y la semana pasada la red social fue criticada después de que se revelara que los anunciantes podrían dirigirse específicamente a los antisemitas debido a categorías generadas automáticamente en la plataforma de anuncios de la compañía.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, respondió a la controversia el miércoles, diciendo que estaba "disgustada y decepcionada". Aseguró además que la red social está aumentando la aplicación contra los anuncios odiosos y ampliando la supervisión de los procesos automatizados. De hecho la empresa dio a conocer una nueva política para proteger las elecciones a nivel mundial, así lo informa el portal web CNET.