China anuncia primera línea de tren de levitación magnética

La empresa ferroviaria enfatizó que se encuentra en las primeras pruebas de circulación.

China estrenará en Beijing la primera línea de tren de levitación magnética de baja velocidad a finales de 2017, anunció este domingo la empresa operadora del metro de la capital.

El tren de levitación magnética tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y podrá cargar hasta 1.032 pasajeros. La línea tendrá una longitud de 10,2 kilómetros y servirá a un distrito suburbano de la ciudad.

En octubre de 2016, la empresa estatal china líder en la fabricación de material ferroviario (CRRC) informó sobre un plan para desarrollar el ferrocarril de levitación magnética más rápido del mundo, capaz de llegar a una velocidad de 600 kilómetros por hora.

Desde 2004, en Shanghái opera una línea ferroviaria de levitación magnética de baja velocidad entre las afueras de la ciudad y el aeropuerto internacional de Pudong.

Según la compañía, esta tecnología es más barata que el metro tradicional, que requiere importantes inversiones para la construcción de túneles y, además, evita los descarrilamientos.

En Contexto:

Hombre crea una piscina d  onde es imposible ahogarse

Después de exitosos inventos como la silla de seis patas y las orejeras de hamburguesa, llega a nosotros una alberca con implementos muy especiales que evitarán que te ahogues.

No es la primera vez que el inventor Antonio Ibáñez de Alba asombra al mundo con sus creaciones. Este español ha trabajado para la NASA y hace algunos años creó un reactor magnético, árboles que apagan el fuego, autopistas submarinas, parches de insulina para diabéticos y uno de sus favoritos: las palmeras artificiales.