iOS 11 revela cómo funcionará el iPhone 8 sin botón frontal

El desarrollador Guilherme Rambo encontró evidencia de cómo funcionará iOS 11 ahora que, supuestamente, el iPhone dejará de tener un botón frontal, pieza clave para interactuar entre el usuario y el sistema operativo. 

Con la desaparición del botón, iOS 11 incluirá nuevos gestos sobre la pantalla para hacer las tareas que antes se hacían con el mismo, como mostrar la pantalla de inicio, activar la multiventana y desplegar la pestaña de Widgets

En un primer video, Rambo muestra un video que muestra que al estar en cualquier aplicación y volver a la pantalla de inicio, solo se tiene que deslizar el dedo desde el borde superior hacia abajo; deslizar hacia la derecha para mostrar los Widgets (esto antes invocaba la cámara) y hacer dos deslices desde la derecha para mostrar el Centro de Control.

Rambo muestra en un segundo video algo más interesante. Para mostrar la multiventana, se desliza del bisel inferior hacia arriba, algo que nunca ha sido posible por medio de gestos — aunque con 3D Touch, al hacer una fuerte presión en el bisel izquierdo, también se puede mostrar la multiventana.

Según CNET, esta evidencia fue encontrada por Rambo en la más reciente beta de iOS 11, liberada esta semana; aunque dice –en una serie de tuits después de publicar los videos— que esta evidencia aparece en iOS 11 desde mayo, por lo que los gestos no podrían ser finales y Apple ya los habría cambiado. 

Rambo ha publicado más sorpresas de iOS 11 que ha ido encontrando beta tras beta. El desarrollador ha adelantado que macOS tendría un modo nocturno (o Dark Mode) y también dijo que el iPhone 8 reconocerá cuando el usuario está viendo el teléfono y no hacer sonidos al recibir notificaciones. 

Se espera que el iPhone 8 sea presentado en las primeras semanas de septiembre junto a dos iPhone 7S y un Apple Watch Series 3 con conectividad LTE. En el evento, Apple también diría cuándo se liberarán las versiones finales de iOS 11, macOS High Sierra, tvOS 11 y watchOS 4.