Google: Android Oreo es el nombre oficial de Android 8.0

Con el eclipse total del Sol como fondo, Google anunció hoy que Android Oreo es el nombre oficial de Android 8.0, conocido hasta la fecha como Android O.

En marzo, Google habilitó la primera versión previa de Android O (ahora Oreo), siguiendo con la tradición que inició con Android Nougat de presentar con más anticipación de lo normal la nueva versión de su sistema operativo móvil. 

Durante los últimos meses Google ha liberado diferentes versiones previas de Android Oreo y con la tercera versión previa reveló que esta sería la versión 8.0 de Android.

Android 8.0 Oreo 
sucederá oficialmente a Android Nougat (7.0 y 7.1) muy pronto, comenzando con los dispositivos Google Pixel y Nexus, pero en poco tiempo se espera que otros celulares reciban la actualización a Android 8.0.

En cuanto a las novedades de Android Oreo, Google promete que ofrecerá un mejor desempeño y duración de batería, además de un montón de otras novedades, así lo informa el portal web CNET

Otras novedades de Android Oreo:

Project Treble: Actualizaciones más rápidas o simples en el futuro

Mejores notificaciones, incluyendo la posibilidad de posponer notificaciones

Límites de apps en segundo plano para ofrecer mejor duración de batería

Picture in Picture (PIP): Pequeños cambios visuales en la interfaz, como en las configuraciones y panel de notificaciones

Autocompletado universal

Mejorar calidad de sonido con el LDAC de Sony

Mejor conectividad entre dispositivos, sin necesidad de tener Internet

Nuevos emojies

Selección inteligente

En contexto 

Por otro lado, parece que el grupo de hackers de sombrero negro OurMine ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez se han apoderado temporalmente de las cuentas de Twitter y Facebook de PlayStation.

Se trata del mismo grupo que se apoderó de las cuentas de Twitter de HBO, incluyendo la cuenta oficial de 'Juego de Tronos'.