Amazon lanza servicio Instant Pickup de recogida inmediata

Imagina esto: estás de regreso en tu dormitorio universitario y se te olvidó equiparte de un dispositivo para el regreso a clases o se te olvidó abastecerte de tu bebida favorita. Pronto, si eres miembro de Amazon Prime, te ahorrarás el viaje a las tiendas porque podrás pedir estos artículos por el app de Amazon y recogerlos inmediatamente en los casilleros de la empresa apostados en el campus de tu universidad

Este es el objetivo del nuevo programa Instant Pickup que la gigante de comercio digital anunció el martes.   

  • Cómo eliminar el desenfoque de una fotografía tomada en Modo Retrato

Según Amazon, ciertos productos esenciales como las meriendas y bebidas, los artículos electrónicos y hasta los dispositivos de su marca estarán disponibles para recoger en ubicaciones con empleados y casilleros de la compañía localizados en las ciudades de Los Ángeles y Berkeley en California; Atlanta; Columbus, Ohio; y College Park, Maryland. Según Amazon, el usuario podrá recoger su pedido dos minutos después de hacer el pedido.

Amazon cuenta con un total de 22 lugares con empleados que podrían cumplir con estos pedidos y rellenar los casilleros inmediatamente. Por el momento, la empresa está poniendo el programa a prueba en las cinco ciudades antes mencionadas, pero dijo que piensa expandir el programa al resto de de las localidades en los próximos meses. 

La estrategia de Amazon, sin embargo, podría ser aun más ambiciosa. En junio la minorista compró el supermercado Whole Foods, con sus casi 500 tiendas, por US$13,700 millones. Además, actualmente Amazon tiene casilleros en al menos 186 tiendas 7-Eleven a través de Estados Unidos.

Hemos solicitado un comentario de Amazon sobre su posible expansión a otras localidades. Actualizaremos este artículo cuando contesten, así lo informa el portal web CNET