Cómo eliminar el desenfoque de una fotografía tomada en Modo Retrato

Una de las características más destacadas del iPhone 7 Plus es su cámara, y en consecuencia, el Modo Retrato en el que puede disparar. Gracias a la doble cámara podemos crear un efecto de desenfoque y dar profundidad a las imágenes destacando el elemento principal sobre los demás. Es una característica que nos encanta, pero puede que te des cuenta después de tomar la foto que quizás hubiese quedado mejor sin el desenfoque. Hay una solución para ello.

Como ya sabemos, con iOS 11 Apple ha introducido el formato HEIF para sus fotografías. Esto además de permitir ahorrar hasta el 50% del tamaño de un archivo, permite que la imagen sea una especie de contenedor donde almacenar diferentes archivos. Es decir, en iOS 11 una imagen puede contener varias versiones de la misma, y es justo lo que hace, así lo informa el portal web Applesfera

A partir de iOS 11 podemos eliminar el efecto de desenfoque de una imagen, esto se debe a que se almacena tanto la imagen con desenfoque como una sin desenfoque. Tras realizar la fotografía nosotros elegimos con cuál nos quedamos, y no se pierde nada de información. Debes seguir estos pasos:

Escoge una imagen hecha en Modo Retrato.

Pulsa Editar.

En la parte superior pulsa sobre el botón amarillo PROFUNDIDAD.

Pulsa OK para guardar los cambios.

Si quieres volver a aplicar el desenfoque del Modo Retrato tan sólo debes volver a hacer los mismos pasos. Este truco es ideal si tenemos una imagen en Modo Retrato que no ha salido del todo bien y tiene alguna imperfección. Recuerda que puedes echar un vistazo a nuestra guía de uso del Modo Retrato con trucos, requisitos, usos y más.