Google da a conocer «Jimdo» para crear páginas web

El motor de búsqueda de Google recomienda en su portal Garage Digital utilizar la herramienta "Jimdo" para crear páginas web fácilmente.

Jimdo es un sitio donde podrás editar tu página web y posicionarla en buscadores como Google sin la necesidad de tener conocimientos de programación.

Con solo unos clics Jimdo te facilita la tarea para crear y diseñar un sitio web que incluyan diferentes herramientas multimedias.

Snapchat hará que los 'snaps' de conciertos sean más atractivos

Para crear tu página web en Jimdo debes crear una cuenta y luego elegir una plantilla responsive, adaptable para todos los dispositivos. El template puede ser editado cuando lo requieras.

En relación a las imágenes empleadas tienes diferentes opciones para presentar tus fotos, las podrás subir de manera sencilla y Jimdo se encarga de que se vean en el portal web al instante y con buena calidad.

Jimdo además ofrece la función de estadísticas para que analices todos los datos que requieras y estés al tanto del rendimiento de tu página web.

 

En contexto 

Google Calendar estrenará el Diseño Material en su versión para PC

Google Calendar está por experimentar un cambio drástico en su versión para navegadores.

Los usuarios en la plataforma de comunidades Reddit publicaron imágenes de la nueva apariencia que tendrá Google Calendar al ser utilizado directamente en navegadores, sin aplicaciones. El nuevo acabado es muy similar al servicio en apps móviles, algo obvio debido a que, tanto el diseño en apps como en escritorio, usan los lineamientos de Diseño Material.

Los usuarios en Reddit han tenido acceso gracias a Trusted Tester, un programa de acceso a funciones beta del software para algunos usuarios.

Esta nueva interfaz está plagada de cambios: los botones son más ovalados, la tipografía ha cambiado y las vistas individuales para los métodos de visualización –por día, semanal, mensual o anual– también se acoplan a la versión de Calendar en el app móvil. 

Ya que Google está probando esto en su Trusted Tester, es posible que la función llegue muy pronto a los usuarios en general. Google aún no informa de una fecha para esta disponibilidad. Puedes ver una de las imágenes de los cambios, insertada arriba, o bien, visita la galería completa de las capturas de pantalla alojadas en Imgur.

Diseño Material es el nombre que Google dio a los lineamientos y normas de diseño que anunció hace más de tres años. Diseño Material busca homologar la interfaz y experiencia de los servicios de Google a lo largo de las plataformas; las aplicaciones de terceros también pueden adoptar estos lineamientos.