YouTube prueba un contador de visitas en vivo para Android

Un nuevo reporte de Android Police asegura que YouTube está probando una nueva opción que permitirá que los usuarios puedan saber exactamente cuántas personas están viendo el video al mismo tiempo que ellos.
 
En particular la función se habilitaría en la aplicación de Android. El contador indicaría el número de personas "viendo ahora" el video, justo en la parte inferior del título.
 
Como puede observarse en las fotos publicadas por la fuente, el número de personas viendo un video se indicaría en un tipo de letra más pequeño. Se desconoce si los creadores de contenido podrán habilitar y deshabilitar esta función.
 
Tal vez si eres HolaSoyGerman, con más de 32 millones de suscriptores o ElRubius con más de 25 millones, no te importaría que el contador esté activo mostrando cuántas personas ven un video, aunque para los youtubers nuevos podría ser una función menos atractiva.
 
Hasta ahora existían algunas plataformas que permitían la contabilización de suscriptores en directo, aunque como lo indica la fuente, esta es la primera vez que YouTube muestra la cifra de visionados en vivo, así lo informa CNET
 
En contexto
 
Por otro lado, Facebook lanzó este jueves una nueva sección para vídeos grabados y en vivo denominada Watch, con el objetivo de permitir a los usuarios encontrar vídeos y series de su gusto, que puedan seguirlos cuando se transmitan nuevos episodios e interactúen con otras personas durante el proceso.
 
A pesar de que cuenta con una sección especial para vídeos, principalmente se señalan de forma aleatoria como "sugeridos". La nueva sección fue creada sobre esta base y puede representar una amenaza potencial para Twitter, YouTube, Netflix y otros servicios de vídeos.
 
Los usuarios disfrutarán de esta novedad en todas las aplicaciones de Facebook y en televisores inteligentes (Smart TV), aunque sólo estará disponible para un reducido grupo de usuarios en Estados Unidos.