Netflix, en tratos con Disney para conservar películas de Marvel y ‘Star Wars’

La noticia de la semana fue el anuncio de Disney de que lanzará su propio servicio de streaming de películas en 2019. Como era de esperarse, la gran pregunta en la mente de muchos era "¿cómo queda Netflix en todo esto?"

Pues el viernes, un la agencia de noticias Reuters reveló que Netflix se encuentra en "activas discusiones" con Disney para conservar los títulos de Marvel y Star Wars más allá de 2019, cuando dejarían se aparecer en la programación de Netflix.

Reuters cita en su reporte al propio Ted Sarandos, director general de contenidos de Netflix.

El martes Disney anunció que sacaría de Netflix sus películas de los sellos Disney y Pixar a partir de 2019 para distribuirlas a través de su propio servicio de streaming. Pero el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, informó también que la compañía no había decidido todavía dónde distribuiría sus títulos producidos por Marvel Studios y Lucasfilm.

De allí que parecería lógico que Netflix y Disney se encuentren en negociaciones activas para que las películas de superhéroes de Marvel y la saga Star Wars permanezcan en Netflix.

Iger ya había revelado el martes pasado que estos derechos podían ir a otros servicios de streaming — o permanecer de Netflix.

Hay analistas que conjeturan que Disney podría conservar para sí el streaming de sus películas de Marvel y Star Wars en Estados Unidos, pero permitirle a Netflix que las distribuya fuera del territorio estadounidense.

Según el reporte de Reuters, Sarandos dice que el plan de Disney para tener su propio servicio de streaming es "una evolución natural" para una empresa tradicional de contenidos como Disney, una movida que la propia Netflix esperaba, según Sarandos.

Netflix inició hace cinco años una estrategia de fortalecer la producción de contenidos originales y esta misma semana adquirió el sello editorial Millarworld como una medida para blindar su programación en caso de que algunos estudios de Hollywood decidieran crear sus propios servicios de streaming, así lo informa el portal web CNET