Google desvelará el nombre de Android O el 21 de agosto

Cada nueva versión de Android es muy esperada, tanto por los cambios estéticos que se van haciendo como las nuevas funciones que añaden más utilidad a nuestro teléfono. Por supuesto, Android O no es una excepción, y es que, a pesar de que no cambiaría mucho estéticamente, sí incorpora cosas muy interesantes.

Pero lo que más se espera de Android O (como sucedía con sus antecesores) es el nombre que se le dará. Oreo es la opinión/deseo más extendida entre la comunidad. A pesar de que había rumores que hablaban acerca de que esta semana iría llegando Android O a los Pixel y Nexus, parece que finalmente se habría "retrasado" hasta el 21 de este mes.

  • Ejecutivo de HBO ofreció US$250,000 a ‘hackers’

Por problemas de bugs en Android O, Google habría retrasado la actualización hasta el día 21, cuando conoceremos también su nombre.

Según comenta Ruddock, el mismo que dijo que Android O llegaría esta semana, la nueva versión del sistema operativo de Google todavía tendría una serie de bugs que hay que resolver antes de liberar la actualización, lo que haría que no se pudiera lanzar en ese momento. Por supuesto, los primeros terminales en recibir Android O serían los Pixel actuales.

Dado que hace poco Google lanzó la Developer Preview 4, el retraso de la versión final no debería de ser muy largo. Ruddock ha dicho que será el día 21 de agosto (que coincide con el eclipse solar) cuando conozcamos finalmente el nombre que esconde Android O y, finalmente, empiece a liberarse la OTA a los Pixel. De ser cierto esta vez, se habrían adelantado un día respecto al lanzamiento de Android Nougat el año pasado, así lo informa el portal web Xataka Android

Como siempre, recomendamos coger esta información con pinzas, pues podría retrasarse aún más o, con suerte, adelantarse. Sea como sea, una vez liberado Android O (y conozcamos su nombre, claro), ahora los fabricantes tendrán que empezar la carrera por ver quién actualiza antes a uno de sus teléfonos, que el año pasado ganó LG con su V20. ¿Por quién apuestas este año?