Gmail en iOS te avisa cuando recibas correos fraudulentos

La aplicación de Gmail para iPhone y iPad ahora incluye una herramienta de seguridad que te salvará en más de una ocasión.

Cuando el app detecte que recibes un correo phishing, te enviará una alerta de que se trata de un correo con enlaces maliciosos que dirigen a sitios marcados como peligrosos o potencialmente peligrosos; Gmail te preguntará si quieres –o no– proseguir al sitio, esperando que tú decidas si hacer clic porque conoces el sitio.

  • 10 trucos de Instagram que quizás no conocías

El phishing es una de las formas más comunes para hacer ataques cibernéticos por medio de los correos y consiste en colocar enlaces o información que intenta engañarte de que es un banco, una red social a la que estás suscrito o cualquier otra entidad de conocimiento personal, y disfraza enlaces para obtener contraseñas, datos bancarios, entre otros datos.

Esta herramienta llegó a la versión de Gmail para Android desde mayo, así que ahora es el turno de iOS de probar las mieles de la seguridad de Gmail. Esto claro, si es que usan el app de Google como su administrador de correos electrónicos. 

Según  CNET, Gmail para iOS ya está actualizada a la versión 5.0.170716 que incluye esta función y está disponible en el App Store como una descarga gratuita. Google dice que la función se habilitará a partir de este viernes y llegará a todos los usuarios de Gmail en iOS durante los próximos días. 

En contexto 

Por otro lado, el ingeniero de Google que justificó este domingo la ausencia de diversidad en la industria tecnológica y que afirmó que la escasa presencia de mujeres se debe a diferencias " biológicas" en un memorando enviado a todos los trabajadores, ha sido despedido por la empresa, según ha informado medios de prensa estadounidenses.

El trabajador de la compañía, que ha sido identificado como James Damore, ha confirmado que ha sido sido despedido por "perpetuar estereotipos de género", según recoge la agencia Bloomberg News.