?Samsung muestra en video cómo funciona su pantalla flexible

Samsung reveló hace unos días la que podría ser la pantalla del futuro. Un panel OLED flexible que pretende incorporar a muchos de sus dispositivos, sin embargo hasta ahora no habíamos visto su funcionamiento exacto, un detalle que la empresa ha querido revelar a través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube.

En el video observamos como el panel flexible se estira ligeramente cuando se ejerce presión, ya sea por arriba o por abajo. La empresa dijo en su presentación que este soportaba hasta 12 milímetros de estiramiento.

La compañía mostró la semana pasada una tableta de 9.1 pulgadas con esta tecnología, y explicó que tiene un alto nivel de escalabilidad y que es capaz de mantener la calidad de imagen original.

Aunque Samsung podría utilizar esta tecnología para su teléfono móvil del futuro, también puede utilizarla para brazaletes futuristas o el Internet de las Cosas.

LG también está trabajando en este tipo de tecnología, que ya ha mostrado en algunas ferias y congresos. Algunos rumores aseguran que la división de paneles de la compañía fabricaría este tipo de pantallas para futuros equipos de Apple y Google, aunque tal vez es muy pronto para creer en ellos.

En contexto 

Un mundo en el que la información es menos "intrusiva" podría desencadenar la inevitable muerte de los teléfonos inteligentes.

Llegará un día en que los 'smartphones' se desaparecerán. Quedarán obsoletos, se convertirán en vestigios del pasado como las cámaras de película. Esta visión del futuro la comparten ya varios expertos del ámbito tecnológico entrevistados por 'El País', que pronostican que dentro de 5-10 años llegará a su fin el mundo de los dispositivos inteligentes.

La sustituirá otra tecnología que ya está siendo desarrollada por empresas tecnológicas como Amazon, Facebook, Microsoft o innovadores como Elon Musk: la realidad aumentada.