OnePlus 5 tendrá sensor de huellas en la parte frontal

Podría parecer un dato irrelevante, pero la confirmación por parte del presidente ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, de que el sensor dactilar del OnePlus 5 estará en la parte frontal del equipo acaba de despejar muchas otras incógnitas sobre el próximo teléfono de la compañía, que ha hecho mucho ruido últimamente en las redes sociales gracias a que se estaría pensando en la posibilidad de lanzar su próximo móvil en color "unicornio".

Según Android Central, que reporta datos de GizChina y otros sitios, Lau respondió a través de la red social china Weibo a una pregunta de un usuario con esta información.

  • ?Apple probará tecnología para que el iPhone navegue más rápido

Este simple dato nos deja saber detalles como, por ejemplo, que la frontal del dispositivo no será todo pantalla como el LG G6 o el Galaxy S8. A esto debemos sumar que la relación de aspecto se mantendría en 16:9 y uno en 18:9, por ejemplo, que es la utilizada en el buque insignia de LG.

En conclusión, el OnePlus 5 no innovará demasiado en la parte frontal del teléfono. Este dato nos hace pensar que debemos esperar biseles y que finalmente podría ser similar al OnePlus 3T.

Entre los rumores del OnePlus 5 tenemos que podría incorporar una cámara trasera doble de 12 megapixeles y un precio de alrededor de US$449. Algo que sí es oficial es que llegará este verano.

OnePlus publicó hoy en Twitter una foto de cuatro muestras numeradas de colores. Luego, la empresa le pidió a su millón de seguidores qué color quieren que tenga su próximo teléfono. Los colores incluyen negro, rojo, dorado y un extraño tono azul rosado que nos recuerda mucho al Unicorn Frappuccino de Starbucks.

A pesar de que la empresa no confirma de frente que estos colores están destinados para su próximo teléfono insignia, el OnePlus 5, da una pista en su tuit al escribir 5 en lugar de la "s" en la palabra should (podría, en inglés).