?Apple probará tecnología para que el iPhone navegue más rápido

Apple quiere que sus próximos teléfonos naveguen a velocidades mucho más rápidas. O al menos eso es lo que se desprende de un permiso solicitado por la compañía a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), revelado por Business Insider.

Según el informe, Apple habría solicitado una licencia experimental para utilizar una nueva tecnología inalámbrica de onda milimétrica, en particular la empresa quiere probar las bandas de 28 y 39GHz, que la FCC aprobó para uso comercial de la tecnología 5G el año pasado, y que permitirán descargas en el futuro de hasta 10 gigabits por segundo.

  • Facebook activó 'Safety Check' tras ataque terrorista en Manchester

En la solicitud Apple explica que quiere evaluar el alcance de las nuevas redes, con el objetivo de conocer datos relevantes en el funcionamiento de dispositivos en las futuras redes 5G que lanzarán las compañías inalámbricas.

En particular, la empresa dice que probará estas tecnologías en dos enclaves californianos, uno en Milpitas y otro en Mariani Avenue, lugar en donde estuvo la sede original de Apple, y que es adyacente a One Infinite Loop, su edificio actual.

La tecnología 5G promete permitirte descargar películas HD en segundos, en comparación con lo que ocurre con 4G, en donde los tiempos pueden sobrepasar la hora. Esto sobre todo ocurre por la latencia, o lo que es lo mismo, el tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de la red, y que puede empeorar dependiendo de la fortaleza de la conexión. Se espera que el 5G comience su despliegue en EE.UU. entre 2018 y 2019.

Según la fuente no está claro el interés de Apple en realizar estas pruebas experimentales ahora con sus equipos, porque la empresa nunca ha participado antes. El permiso llega justo en momentos álgidos con Qualcomm, a quien la empresa dejó de pagar por las licencias en abril después de demandarla en una corte de California.

El motivo de la demanda es que Apple considera que ha pagado cinco veces más que el resto de fabricantes por la tecnología de Qualcomm.