Twitter reporta problemas a nivel mundial

La red social de los 140 caracteres está sufriendo interrupciones en el servicio desde la madrugada del viernes, cuando sintió la primera caída.

Aunque los reportes fueron dispares, los usuarios encontraron dificultades para publicar e incluso para acceder a la plataforma

En algunos casos los tuiteros han podido publicar mensajes pero no pudieron subir fotos, videos o gifs.

El servicio, que se restableció avanzada la madrugada, volvió a verse afectado desde las 10AM (-3GMT), principalmente en la costa este y el centro de los Estados Unidos, Europa, Japón y algunos países de América Latina.

“Se produjo un error técnico. Gracias por darte cuenta, vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”, se lee en su portal digital.

El corte del servicio de mensajería también se reportó en otros lugares del mundo, tal como sucedió a principios de mayo, cuando se alertó de un problema similar atribuido a la conexión de la red.

El 3 de mayo, la red WhatsApp también cayó a nivel mundial por cerca de cuatro horas. Lo que provocó un sinfín de reclamos y memes que circularon por redes alternas como Facebook y Twitter.

Según el portal intereconomía.com, Twitter actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios, genera unos 65 millones de tuits diarios y procesa más de 800.000 peticiones de búsqueda todos los días 

En contexto

Por otro lado, hace unos días la popular aplicación de mensajería  Whatsapp experimenta problemas en todo el mundo. De acuerdo a los reportes de sitios especializados, el servicio esta caído en países de los cinco continentes. 

También Instagram, otra compañía de Facebook, registró inconvenientes durante su última actualización que sumo nuevas máscaras, similares a los clásicos efectos de Snapchat.

 El servicio DownDetector señaló problemas en esta popular red social en la que los usuarios publican sus fotos y videos.

Muchas de las quejas provienen de EE.UU. y de varias partes de Europa y la India. En América Latina los más afectados han sido los brasileños, así como usuarios de las capitales de Argentina, Chile, México y de los países de Centroamérica.