Los usuarios de WhatsApp en Android ya pueden fijar chats

Ya es oficial: los usuarios de WhatsApp en Android ya pueden fijar chats hasta arriba de la pila para resaltar los más importantes.

La actualización, ya disponible en la Play Store, permite fijar tres conversaciones como máximo en la parte alta de todas las conversaciones, y se pueden fijar conversaciones de uno a uno, así como conversaciones grupales.

  • Autoridades alertan por "Reto de la X" en redes

La opción de fijar conversaciones comenzó a habilitarse en beta a principios de mes, pero sólo un pequeño grupo de usuarios registrados en la beta podían hacer uso de esta función. Cuando se llega a los tres chats fijados y se intenta fijar un cuarto, la aplicación lanza una notificación para quitar uno de los chats.

Por ahora, la opción de sujetar chats es sólo para Android y WhatsApp no dijo cuándo llegará esta función a iOS; aunque no deberá tomar mucho tiempo, dado a que WhatsApp usualmente las lanza con días o pocas semanas después.

WhatsApp sigue agregando funciones para mantener a sus usuarios, y atraer a nuevos. La plataforma ha sufrido varios problemas de estabilidad en últimas semanas. Sin embargo, la red social también ha agregado otras herramientas, como la de los estados al estilo de Snapchat.

En contexto

Por otro lado, la interfaz web de WhatsApp es una atractiva opción para los que buscan husmear en conversaciones ajenas.

Además de las agencias de Inteligencia gubernamentales, personas comunes podrían estar interesadas en husmear en conversaciones ajenas de WhatsApp. Una de las formas más simples para lograr su cometido es meterse en WhatsApp Web, la interfaz de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

El mensaje de WhatsApp al que no debes creer bajo ningún concepto

WhatsApp Web no es una versión completa de la aplicación, sino “una extensión de la cuenta en el teléfono móvil”, como menciona la compañía. Para utilizar este servicio, basta con ingresar a su sitio web desde cualquier navegador, y ahí aparecerá un código QR. El procedimiento que sigue es tomar el teléfono, abrir WhatsApp y escanear dicho código desde esa aplicación, con lo que aparecerán en la pantalla del navegador todas las conversaciones.