Autoridades alertan por «Reto de la X» en redes

Por medio de Twitter, la Ciberpolicía Puebla ha lanzado una alerta contra el "Reto de la X", una nueva forma de bullying en redes sociales.

El "Reto de la X" tiene sus inicios en Inglaterra y se propaga a todo el mundo a traves de la red social Snapchat.

  • Google rediseña los emojis de Android

El mecanismo con el que funciona el reto es el siguiente, una persona manda un "snap" o mensaje a otro usuario de Snapchat con una letra "X" y quien lo reciba debe nominar o seleccionar a otra persona para ser criticada e insultada sin aparente razón por ambos participantes.

Las burlas hechas a la persona seleccionada son exhibidas en redes y normalmente son relacionadas a su apariencia física o personalidad de la víctima.

La Ciberpolicía Puebla recomienda estar atento a signos de alerta en jóvenes, e identificar cambios de actitud como: aislamiento o desinteres de la escuela.signos,

En contexto

Snapchat en sus avalancha de actualizaciones, ahora los usuarios pueden seleccionar el nuevo ícono de infinito para que los amigos vean una foto instantánea (snap) por el tiempo que quieran.

"Todos hemos sentido la frustración de no poder disfrutar plenamente de un snap, incluso después de repetirlo, y queríamos darle la opción de permitir que el destinatario disfrute de su snap por el tiempo que desee", dijo la empresa en un blog este martes.

Después de que un usuario toque para cerrar el snap, se borrará como de costumbre. Anteriormente se podían enviar fotos que desaparecerían después de uno a 10 segundos.

Snapchat también lanzó videos en bucle este martes. Toca el botón de blucle después de tomar un video snap para que se repita infinitamente hasta que tu amigo lo cierre o avances a mensajes adicionales en tu historia de Snapchat. Las historias son publicaciones de fotos y videos compartidas por usuarios que desaparecen después de 24 horas.