YouTube dejará a cualquiera emitir en directo

YouTube podría haber eliminado ese molesto requerimiento que obligaba a los usuarios a tener al menos 1,000 suscriptores para poder hacer una emisión en directo, según pudo conocer Android Police.

La medida llega en un momento en el que Facebook Live se hace cada vez más popular, a pesar de los violentos episodios que han surgido alrededor del mundo en las últimas semanas con la emisión de crímenes en directo en esa plataforma.

Hace algún tiempo YouTube solo permitía a usuarios con más de 10,000 suscriptores hacer videos en directo. Hace unas semanas cambió ese número a 1,000 y ahora podría estar cambiando de opinión nuevamente.

Según la fuente, el único requerimiento será tener un canal verificado y no haber incurrido en limitaciones de transmisiones en directo en los últimos 90 días. Android Police asegura que algunos usuarios ya están recibiendo el botón para hacer directos en la aplicación para Android como una novedad.

Los directos se han convertido en una cuestión polémica, debido a que no solo generadores de contenido reconocido pueden emitir a través de las plataformas, sino que cualquier usuario puede tomar su móvil y comenzar a mostrar lo que desee. Eso hace que las empresas tengan que plantearse algún modelo censor. Facebook, por ejemplo, ya ha dicho que contratará a 3,000 personas para revisar los videos y poder eliminarlos o llamar a las autoridades de ser necesario.

En contexto 

Por otro lado, YouTube estrena nueva interfaz. El portal de vídeos ha presentado hoy oficialmente el nuevo diseño de su sitio web, en el que por fin abrazan a Material Design para ofrecer una experiencia de usuario más hermosa, agradable e intuitiva, pero también Android recibirá próximamente su ración de novedades.

YouTube para Android también está probando cambios en su interfaz. Está cambiando el color rojo de su barra de navegación por el color blanco, para no distraer la navegación y visualización de los vídeos, que toman con este cambio todo el protagonismo, pero el cambio de color también tiene otro importante motivo.