Motorola puede estar trabajando en una nueva tableta

Motorola trae entre manos una nueva tableta, según los rumores.

Se espera que sea una tableta Android de 9 pulgadas o 10 pulgadas con un "modo de productividad" que permite que los apps se fijen en la barra de navegación. Se desconocen otras especificaciones y detalles como precio y disponibilidad.

La información proviene de una fuente anónima, pero Android Police, que publicó el dato, "confía mucho en la calidad" de la información.

La última vez que CNET analizó una tableta de Motorola fue en 2011. La Motorola Xoom se ganó la distinción de ser el mejor dispositivo presentando en la feria de electrónica CES de ese año y, en el momento, era una fuerte rival de la tableta iPad de Apple.

Aunque Motorola hace tiempo que no lanza una tableta, su casa matriz, Lenovo, tiene un portafolio grande de laptops e híbridas.

De acuerdo con los rumores, la nueva tableta se trata de un dispositivo enfocado en la productividad que se puede comparar con la Microsoft Surface Pro 4. En ese caso, se necesitaría de un teclado o un lápiz óptico (o ambos) para que pueda verdaderamente competir con la Surface Pro 4 o iPad.

Motorola también le tiene que dar un precio competitivo para atraer a los consumidores, ya que los apps de productividad Android ya están disponibles en muchas Chromebooks, lo que hace a estas computadoras muy atractivas para quienes buscan de una computadora asequible y portátil.

Motorola no ha contestado a una solicitud de comentario.

Motorola ha logrado algo que no es nada fácil y es que la marca sea reconocible únicamente mirando el diseño de un terminal. En los últimos años el aspecto había evolucionado poco a poco, y en este último posiblemente sea en el que más estático ha permanecido. Lo más probable es que no veamos ningún cambio dramático en este aspecto, sino ajustes menores.