¡Es el turno de Twitter! Varios usuarios reportan la caída de la red social

estados unidos

La red social Twitter presentó este viernes problemas de conexión desde varias partes del mundo. El problema duró unos pocos minutos y se vio reflejado como un error en el acceso a la página web.

Desde EE.UU., pasando por Brasil, Croacia y Alemania, hasta Japón e Indonesia, los usuarios reportaron el problema a través de sitios especializados y otras redes sociales.

La red social de mensajería y noticias Twitter fue fundada en EE.UU. por cuatro estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York. Permite el envío de mensajes de texto plano de corta longitud (tuits) y en la actualidad permite adjuntar fotos y videos de corta duración. 

Snapchat como canal de televisión

Esta plataforma, contaba con un diseño similar al del servicio de mensajería escrita (SMS) y alcanzó rápidamente una gran popularidad entre los internautas. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios, genera unos 65 millones de tuits diarios y procesa más de 800.000 peticiones de búsqueda todos los días.

Whatsapp sufre caída mundial

Así lo hicieron saber los usuarios a través de las redes sociales como Facebook y Twitter donde no dejaban de comentar que les era imposible entablar conversación alguna. Esto ocurrió el pasado 03 de mayo.

La novedad de Whatsapp que más está dando que hablar estos días es la localización en tiempo real de usuarios. Este cambio permitirá a cada usuario compartir con sus contactos, de manera individual o por grupos, el lugar exacto en el que se encuentra. Se podrá hacer desde el menú 'enviar ubicación' y en diferentes periodos de tiempo. La polémica ha surgido por el hecho de que, aunque se trate de una opción que puede desactivarse, el simple hecho de que exista permitiría a cualquier contacto exigir en un momento dado esa localización en tiempo real, poniendo en un aprieto al usuario en diferentes ámbitos de su vida.