YouTube para Android cambia el rojo por el blanco en su interfaz

YouTube estrena nueva interfaz. El portal de vídeos ha presentado hoy oficialmente el nuevo diseño de su sitio web, en el que por fin abrazan a Material Design para ofrecer una experiencia de usuario más hermosa, agradable e intuitiva, pero también Android recibirá próximamente su ración de novedades.

YouTube para Android también está probando cambios en su interfaz. Está cambiando el color rojo de su barra de navegación por el color blanco, para no distraer la navegación y visualización de los vídeos, que toman con este cambio todo el protagonismo, pero el cambio de color también tiene otro importante motivo.

Modo oscuro

El nuevo diseño del sitio web de YouTube estrena por fin el modo oscuro, modo que oscurece toda la interfaz para sea más cómodo explorar y ver los vídeos por la noche. Por ese motivo Google está eliminando el color rojo de su interfaz, para que la aplicación sea totalmente blanca de día o totalmente negra de noche.

Según Xataka, de momento el modo oscuro no está disponible en Android. Google está probando y activando de forma escalonada la nueva interfaz blanca, y se espera que durante las próximas semanas lance una actualización que añada esta interfaz blanca junto al nuevo modo oscuro a todo el mundo.

Nueva interfaz en la web de YouTube

Si quieres probar el nuevo diseño del sitio web de YouTube tan sólo tienes acceder a youtube.com/new para activar esta nueva interfaz. El nuevo modo oscuro se activa pinchando en la imagen de nuestro perfil.