Google experimenta para conseguir fotos nocturnas increíbles

Los teléfonos de hoy en día cuentan con unas cámaras increíbles que se defienden en cualquier tipo de situación, incluyendo escenas nocturnas. Sin embargo, todavía queda mucho para conseguir imágenes similares a las de una DSLR cuando cae el sol. 

Lo normal es encontrarnos con imágenes donde el ruido y la falta de detalle manchan el buen trabajo del terminal, pero parece que en Google han encontrado la manera de conseguir efectos increíbles sin necesidad de cambiar de teléfono. Por ahora se trata de un proyecto experimental, pero los primeros resultados no pueden ser mejores.

Estamos hablando de una aplicación que ofrecería controles manuales sobre la exposición, la distancia de enfoque y la sensibilidad ISO, y que una vez que pulsemos el botón de disparo, capturaría una ráfaga de 64 fotos en un instante. Tras ese proceso, el software se encarga de hacer la magia, eliminando el ruido y artefactos en base a una media entre cada fotograma. La imagen final es increíble, aunque todavía queda mucho por hacer. Eso sí, viendo los resultados, resulta difícil de creer que la fotografía venga de un móvil. Un Nexus 6P para ser exactos.

Por ahora el proceso de cálculo y ajuste de la imagen es bastante complejo y pesado, así que vamos a tener que seguir esperando hasta que la tecnología evolucione para poder integrarla en un dispositivo de bolsillo. La verdad es que estamos deseando poder probarla, ya que como verás en las siguientes imágenes, los resultados que se obtienen de disparar en HDR+ tradicional a este nuevo método es como pasar de la noche al día. Literal.