Por qué el botón home del Galaxy S8 siempre se está moviendo

Uno de los cambios más significativos que Samsung llevó a cabo en el nuevo Galaxy S8, en comparación a sus predecesores, fue deshacerse del botón home físico. Algunos usuarios han notado que el nuevo botón digital siempre se está moviendo, y hay una buena razón para ello.

Los chicos de la web neerlandesa Galaxy Club han descubierto que el botón home (o de inicio) en la pantalla del S8 se mueve constantemente, aunque de una manera tan sutil que es casi imposible percatarse de ello, a menos que uses algo como referencia.

  • El Joker no podía faltar en Injustice 2 y ya puedes ver su primer gameplay

En sus pruebas colocaron algo como referencia alrededor del botón y pudieron comprobar que, efectivamente, se mueve una distancia de unos pocos píxeles constantemente, con la intención de evitar que se “queme” la pantalla.

Según informa el potal web Gizmodo, en los monitores, televisores y paneles antiguos los píxeles solían “quemarse”, lo que significa que si una imagen estaba fija mucho tiempo en la pantalla, quedaba una especie de “fantasma” que seguías viendo al apagarla. Es por esta razón que los ordenadores comenzaron a implementar protectores de pantalla.

El problema de los píxeles quemados persiste en algunas pantallas OLED de hoy en día, como la que utiliza el Galaxy S8 y otros dispositivos. La solución de Samsung fue hacer que el botón se moviera constantemente para evitar crear ese “fantasma” en la pantalla, una buena idea para solucionar un problema que hoy en día ya no debería existir.