Blackberry KeyOne con teclado físico sale a la venta en mayo

Un lanzamiento que se hace esperar desde hace meses.

El Blackberry KeyOne, que muchos han conocido a través de sus filtraciones por el nombre "Mercury", tiene fecha confirmada de lanzamiento en Estados Unidos y Canadá: será el 31 de mayo, y no fines de abril como sus fabricantes habían dicho en un principio.

Cuesta US$549 y se puede conseguir en la página oficial de Blackberry.com. Aquellos que prefieran comprarlo a través de una operadora tendrán que esperar hasta "más tarde este verano".

Luego de varios productos llamados Blackberry, como el DTEK50 y DTEK60, concentrados en la productividad y seguridad, la empresa china TCL (los mismos que fabrican los teléfonos de gama media Alcatel) presenta un teléfono que recupera el teclado físico QWERTY de los Blackberry de antes.

Según informa el portal web CNET, se trata de un teléfono pequeño de 4.5 pulgadas, con un teclado físico y táctil, al mismo tiempo. Una de las características de este teclado "inteligente" es que permitiría que los usuarios configuren sus propios atajos a aplicaciones, con 52 opciones.

Sus cámaras son de 12 y 8 megapixeles, ejecuta Android Nougat 7.1, y tiene una batería de 3,505 mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 625.

Una versión no terminada de este dispositivo retro fue presentada públicamente a la prensa durante la conferencia de tecnología CES en Las Vegas y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.