¿Estás probando Netflix gratis? Es probable que acabes por comprarlo

Casi una de cada tres personas que utilizan una prueba gratuita para probar un servicio de streaming de video terminan suscribiéndose, dijo el lunes la firma de investigación Parks Associates.

Esa "porción considerable" de usuarios contrasta con la cantidad de personas que abusan de pruebas gratuitas, dijo el analista de Parks, Glenn Hower.

"Hay un potencial de abuso de pruebas gratuitas, pero sólo alrededor del 1 por ciento de los consumidores son 'probadores en serie'", dijo. "La mayoría de los clientes usan las pruebas con el propósito de probar un servicio antes de decidir si continuar o no como suscriptor pagado".

Servicios, como Hulu, Netflix y otras empresas de TV en vivo como Sling TV, a menudo ofrecen un período de prueba gratis, en un intento por darle una idea a las personas de cómo sería la vida sin el cable. Los proveedores de televisión tradicionales, como el cable y el satélite, se han enfrentado a la disminución del crecimiento de los clientes a medida que más personas optan por alternativas en línea.

Los datos se publicaron el lunes como parte del estudio OTT Video Market Tracker, de Parks, y en anticipación a una presentación que harán durante la feria NAB Show en Las Vegas.

Según Parks, más de una cuarta parte de los hogares con banda ancha en Estados Unidos probaron al menos un servicio de video en línea en los últimos seis meses con una prueba gratuita. De éstos, un 47 por ciento se suscribió a por lo menos un servicio de prueba después del período gratis venció.

La mayoría de los hogares construyen sus servicios alrededor de al menos uno de los tres servicios principales: Netflix, Amazon y Hulu, según Parks. Esos tres también tienen algunas de las tasas más efectivas de convertir a los usuarios libres en pagos.