GoPro lanza una nueva cámara de 360 grados que tú no podrás tener

Desde hace un par de años, GoPro ha desarrolado sistemas de captura de realidad virtual comerciales. Primero fue Odyssey, optimizado para el sistema Jump de Google, y luego Omni, que era mucho más pequeño, y ahora Fusion, que es aún más portátil que los otros.

A diferencia del Omni, que incluía seis cámaras GoPro Her04 Black sincronizadas, y la Odyssey, con 16 cámaras, la Fusion es una cámara única esférica de 5.2K de resolución, tan pequeña que se puede usar con las monturas y accesorios de GoPro. (De hecho, es la primera GoPro que no es parte de la línea de cámaras Hero). También, está diseñada para captar videos para la realidad virtual, o convencionales.

  • Facebook quiere que las personas puedan escribir con la mente

Al igual que el video con resolución 4K se puede usar para editar digitalmente y colocar nuevos objetos sobre la imagen sin perder la calidad de video HD, la Fusion tendrá una función llamada OverCapture para grabar video en calidad HD convencional desde la cámara esférica con resolución 5.2K, así lo informa el portal web CNET.

Pero antes de que te emociones, la Fusion está destinada para un uso empresarial, al igual que los otros dos sistemas, y tendrás que registrarte para poder participar en un programa piloto que se espera comience en el verano. No se espera que la Fusion se lance comercialmente antes de fin de año, y GoPro no ha dado detalles del precio ni de más especificaciones o funciones.

gopro, fusion,