?Confirmado: HTC lanzará el HTC U en mayo

HTC acaba de confirmar el último de los rumores sobre el próximo dispositivo estrella de la compañía. Se trata del lanzamiento del HTC U, un dispositivo que finalmente llegará el 16 de mayo.

La información la obtuvimos mediante una invitación que la empresa nos hizo llegar a la redacción de CNET en Español, y que muestra la letra "U" encima de la imagen de un teléfono que aparece borroso.

  • Facebook avanza en sus planes de llevarle Internet a todos

Además, la invitación deja clara la fecha del evento, el 16 de mayo. La presentación se realizará en tres ciudades de manera simultánea, Taipei, Nueva York y Londres.

Hasta ahora los rumores aseguran que este será un teléfono de gama alta que tendrá que competir con el Galaxy S8 y el LG G6. Para lograrlo incluirá el procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y una cámara de 12 megapixeles con tecnología Ultrapixel.

Otros informes aseguran que el dispositivo tendrá un tamaño medio de 5.5 pulgadas y que incorporará la interfaz Sense 9 en Android 7.1 Nougat.

De momento se conocen pocos detalles del teléfono, pero al menos ya existe la certeza de su lanzamiento. El año pasado la empresa taiwanesa lanzó el HTC Bolt, un teléfono con resistencia al agua pero que se quedaba un paso por detrás del HTC 10, y también los HTC U Ultra y HTC U Play, con inteligencia artificial y carcasa brillante.