Apple Clips una app de edición de videos genial

Apple ha hecho una especie de iMovie para videos móviles, y una forma de editar tus posts de Instagram. Llámalo como quieras, pero Clips una sorprendente nueva aplicación de Apple para iPads, iPhone y iPod Touch es bastante buena, especialmente teniendo en cuenta que es completamente gratis. Simplemente no lo llaman una aplicación de medios sociales funciona con sitios de vídeo como YouTube, Facebook, Instagram y Vimeo, pero no está diseñado para reemplazarlos.

Clips está llegando hoy al App Store para dispositivos iOS. Pude usarlo en los últimos días, jugueteando con la creación de mis propios videos y probando sus funciones. Es más profundo de lo que esperaba, y versátil. Y, realmente, es una herramienta de edición de vídeo sin conexión que puede publicar tus creaciones después. Es más fácil de usar que iMovie, también.

  • Twitter Lite: un app para atraer tuiteros en mercados emergentes

Lo que realmente es genial es que a) es gratis y b) trae varias cosas a la mesa que no eran fáciles de hacer antes. Es un pequeño kit rápido para hacer videos de Facebook u otras redes, con subtítulos sorprendentemente efectivos, y que solo podría ganar un lugar en mis herramientas más utilizadas cuando voy a cubrir eventos de tecnología.

Según informa CNET, esta es una herramienta mucho más capaz que lo que está construido en la mayoría de las aplicaciones sociales. Pero tiene sus peculiaridades y, definitivamente, también sus limitaciones. Trabajar con pistas de audio y efectos puede frustrar a aquellos que quieren un control aún mayor, pero permite una gran cantidad de ideas divertidas y rápidas que pueden usarse para convertir videoclips aleatorios y fotos en un entretenido video pequeño.