WhatsApp trabaja en pagos a través del app

Si pensabas que WhatsApp se quedaría detrás en cuanto a los pagos digitales, estabas equivocado. Aunque la aplicación de mensajería ha llegado tarde a la mayoría de las novedades digitales  tardó siglos en lanzar videollamadas, por ejemplo, lo cierto es que un nuevo reporte asegura que la empresa ya está probando una tecnología para convertirse en tu monedero.

Según el sitio The Ken, conocido por sus reportes sobre el sector de la tecnología, WhatsApp tendría una nueva función, relacionada con la posibilidad de hacer pagos entre personas.

El primer país en disfrutar de este servicio sería India, según la fuente, que además pone de relieve el hecho de que la página de empleos de WhatsApp está buscando especialistas en transacciones digitales en este país, los cuales además deben tener conocimientos técnicos y financieros.

Si algo tiene sentido es que la aplicación estrene el servicio en este país ya que es el mercado con mayor número de usuarios de WhatsApp del mundo, unos 200 millones.

No está claro cuándo lanzaría este servicio la empresa o que a qué países llegará, aunque conociendo su récord de actualizaciones, estas suelen comenzar en un país para hacerse mundiales poco después. Por ejemplo los nuevos Status fueron lanzados en Chile e Irlanda, y más tarde se hicieron globales.

CNET contactó con WhatsApp para obtener más información, pero no tuvo respuesta de inmediato.

WhatsApp llega un poco tarde al mercado de las transacciones entre personas. Por ejemplo, Facebook Messenger ya tiene esta opción habilitada en EE.UU., y en 2014 WeChat lanzó WeChat Pay en China. Este es uno de los servicios más exitosos del mundo, con 800 millones de usuarios.