Google activa atajos de resultados de búsqueda para lugares de interés

En un intento por hacer que tus búsquedas sean más fáciles, Google está activando una nueva herramienta hoy para su app de Búsquedas de Android y iOS, y en Google.com.

Ubicada debajo de la barra de búsquedas, la función es una fila de iconos que incluye herramientas relevantes y nuevos temas. Le da al usuario acceso rápido a la búsqueda de locales de negocios donde comer o beber, cajeros automáticos cercanos y otras direcciones. También hay categorías de "estilo de vida" para que puedas explorar los programas de TV o películas que sean tendencia y que se puedan ver en tu barrio, además de acceso a los resultados deportivos. Por ahora, esto está disponible solamente en Estados Unidos.

  • Esta es la razón de que Apple tenga muy difícil triunfar en India

Los usuarios de Android recibirán un conjunto extra de atajos, los cuales incluirán herramientas y juegos como un convertidor de divisas, una prueba de velocidad de conexiones de Internet, una herramienta para nivelar los trabajos de reparación y juegos de cartas como solitario.

Los atajos, que requieren solamente un toque, permitirán a los usuarios "explorar más a fondo los temas que les importan", según Google. Ya se pueden hacer muchas de estas cosas en Búsquedas, pero ahora no tendrás que escribir la búsqueda completa.

Los usuarios que tengan la asistente digital Google Assistant en su teléfono (ya sea en el app de Allo o en teléfonos como el Pixel de Google o el LG G6) ya no tendrán que hacer búsquedas de voz, así lo inidica CNET

Los atajos estarán debajo del campo de búsquedas de Google y basta con tocar una vez sobre los temas que te interesan. Google también lanzará más atajos relacionados a sucesos importantes, como las finales de la NBA, que serán pronto.