Aumenta el número de sitios web pirateados, según Google

Por: || || Hora: 4:18 p.m..
Vistazo

Google dio este lunes una imagen sombría sobre las tendencias en materia de ciberseguridad, alegando que el número de sitios web pirateados aumentó 32% el año pasado, con escasos cambios a la vista.

"No prevemos que esta tendencia vaya a reducirse. Dado que los hackers son cada vez más agresivos y cada vez más sitios se hacen obsoletos, los hackers continuarán sacando provecho infectando más sitios", dijo Google en un post en su blog.

Google, que lanza advertencias de seguridad cuando detecta sitios pirateados, dijo que muchas de esas advertencias pueden limpiar las páginas, pero aclaró que no se notifica el 61% porque sus sitios no están verificados por el motor de búsqueda.

"Como siempre, es mejor tener un enfoque preventivo y asegurar su sitio en lugar de lidiar con las consecuencias", se sostiene en el texto del blog. "Recuerden que la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil", agregó.

Samsung lanzará asistente de voz con su nuevo smartphone

El grupo electrónico surcoreano Samsung anunció el lunes que lanzará un asistente digital activado por voz, "Bixby", con su nuevo smartphone Galaxy S8, que desvelará próximamente.

Samsung dijo que Bixby permitirá a los usuarios controlar oralmente las aplicaciones móviles. 

"Bixby será nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el teléfono", señaló en un comunicado Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de Samsung Electronics, que lo calificó como "una nueva interfaz inteligente".

Se espera que Samsung dé a conocer el Galaxy S8 la próxima semana en una presentación en Nueva York. Este dispositivo debe incorporar desde su lanzamiento múltiples aplicaciones que se ejecutan con Bixby, dijo la empresa el lunes. 

El grupo surcoreano compró el año pasado Viv, una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de Siri, adquirida por Apple hace siete años. 

Samsung afirmó que Bixby controlará casi todas las aplicaciones del Galaxy S8 y se adaptará al usuario y a su voz. 

Amazon, Apple, Samsung, Google y Microsoft están en competencia abierta para desarrollar el asistente más eficaz y más completo, capaz de entender y anticiparse a las órdenes del usuario. 

Amazon presentó su propio asistente, Alexa, y Microsoft compró una empresa emergente, Maluuba, con sede en Montreal, pero los gigantes estadounidenses también se enfrentan a la competencia de los fabricantes chinos, como Baidu con Little Fish, que pronto será lanzado en su mercado nacional. 

El sistema operativo desarrollado por Maluuba pretende analizar las solicitudes de los usuarios utilizando la inteligencia artificial para ser capaz de entender el lenguaje natural.

Compartir:



tags:

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.