Aprovechá Google Analytics con estos dos cursos gratuitos

¿Alguna vez habéis pensado en hacer un curso sobre Google Analytics para familiarizaros con la herramienta? Pues desde Google tienen una solución para ti: dos cursos totalmente gratuitos con los que podréis empezar a saber más sobre lo que utiliza Google para realizar análisis de tráfico.

No es que un curso online se trate de una novedad, nosotros mismos realizamos recopilaciones de cursos universitarios gratuitos online que publicamos religiosamente cada mes. Lo importante es quién ofrece esos cursos, que actualmente es uno de los pilares de Internet y de la comunicación digital.

El primero de esos cursos es Google Analytics for Beginners, donde se verán los conceptos más básicos a la hora de comenzar a introducirnos en la herramienta. El curso se comprende de cuatro unidades que nos mostrarán el funcionamiento de Google Analytics, sus principales funciones y cómo se configuran los informes de Analytics entre otras cosas.

El segundo curso que ofrece Google es Advanced Google Analytics, dirigido a quienes ya son más que usuarios básicos, saben cómo es la herramienta de forma somera y saben sacarle partido a sus funciones. Lo que esta formación pretende es profundizar en los aspectos más específicos de la plataforma de análisis, como por ejemplo técnicas avanzadas de recolección de datos.

¿Te interesan los cursos? Sólo necesitas una cuenta de Google para inscribirte y rellenar un formulario, nada más. Lo bueno es que, si no tienes mucho tiempo, puedes seguir los cursos a tu propio ritmo: no hay calendarios, fechas límite ni nada por el estilo. Basta con que te apuntes al curso y lo vayas siguiendo cuando puedas.

Además de todo esto, según Genbeta, la Analytics Academy de Google ha añadido formas de seguir el progreso del alumno, ya sea a través de su perfil de usuario, o analizando cómo va avanzando por un tema determinado. Si en algún momento tienes que salir del curso, podrás retomarlo donde lo dejaste, y cuando termines la formación, recibirás un certificado de Google acreditando que la seguiste.