Netflix te dará una nueva forma de evaluar sus contenidos

En Netflix las estrellas serán cosa del pasado.

Al menos las del sistema de evaluación de películas y series que hasta ahora estaba basado en puntuaciones mediante estrellas, siendo cinco estrellas la máxima calificación que podías darle a un contenido.

En su lugar, los usuarios pronto podrán expresar su nivel de satisfacción con un pulgar hacia arriba o con uno hacia abajo… ¿te suena esta acción de algo? Sí, al mejor estilo de Facebook.

"Cinco estrellas se sienten como algo muy de ayer", dijo Todd Yellin, vicepresidente de innovación de productos de Netflix a un grupo de periodistas en la sede de la empresa en Los Gatos el jueves. "Este sistema proyecta lo que quieres decirle al mundo, pero queremos movernos a un sistema en el que quede realmente claro cuando los miembros califiquen, que sea para ellos y que haga de su experiencia en Netflix algo cada vez mejor".

Según CNET, la compañía probó el año pasado un sistema similar al de Facebook en un grupo de usuarios de todo el mundo, encontrando un aumento de más de 200 por ciento en el registro de calificaciones.

Netflix también está planificando comenzar a mostrar una clasificación que predecirá la probabilidad de que un espectador disfrute de un título en particular. Los programas con menos de 50 por ciento de popularidad no mostrarán su porcentaje, según pudo conocer Variety.

Se espera que este nuevo sistema de clasificaciones sea lanzado en las próximas semanas.

Netflix también dio a conocer recientemente que en el futuro es posible que haga un reajuste a sus series y películas originales, con el objetivo de mostrarlas mejor dentro de las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles.