¿Ya conocías todo lo que puedes hacer con Google Fotos?

Imagina que algún día pierdes o te roban el celular, pero sabes que todas tus fotografías están a salvo en la aplicación Google Fotos. ¿No te sentirías más tranquilo?

Esta aplicación viene preinstalada en el buscador de Google y la puedes encontrar en el Drive. La poseen todos los móviles Android por defecto, también se puede instalar en iPhones y utilizar la versión web.

Muy pocos usuarios la conocen, pero es sumamente útil ya que hace automáticamente una copia de seguridad de cada instantánea capturada desde un móvil, tablet u ordenador.

La aplicación almacena las fotografías cada vez que el dispositivo está conectado a una red WiFi, lo cual no afecta el plan de datos.El usuario puede configurar el tipo de almacenamiento como mejor le convenga.

Para no quedarse sin espacio se puede modificar el tamaño y la resolución de las copias de seguridad. Para ello hay que ir a la sección “Ajustes de aplicación” y posteriormente a “Crear copia de seguridad y sincronizar” y escoger el tamaño de la imagen.

Guardar las imágenes en formato original agota la aplicación, porque Google también hace copias de seguridad de los videos, y dejarlas en  alta calidad limitará el número de fotos.

Pero si en el dispositivo hay pocas fotografías no se comprimirán y mantendrán  su tamaño y proporciones reales. Para los que prefieren trabajar desde un ordenador,  Google Fotos tiene una versión web, la cual funciona bastante bien.

En ella están disponibles todas las opciones de la aplicación, que te vamos a mostrar en los recuadros de esta nota.

Compartir en tus recuerdos en las redes social es cada vez más fácil. No hace falta que instales otras aplicaciones, pues Google tiene las herramientas que necesitas para dar formato a tus archivos, ya sean fotos, collages, videos, películas y GIFs.

El salvador.com, te muestra todo lo que puedes hacer desde Google Fotos:

– Edita tus fotos

Google ha integrado herramientas para ofrecer una experiencia amigable con el usuario. Entre ellas incorporó un editor de fotos, gracias al cual se puede recortar, añadir filtros  y realizar otros cambios a las imágenes. Contiene muchas opciones para escoger y por supuesto los clásicos, parecidos a los filtros de Instagram. Si quieres jugar con alguna de tus fotos, ve al icono de edición en la esquina superior derecha y comienza a experimentar con el que más te guste. Google ofrece su propio editor para que los usuarios no instalen otros y así dependan únicamente de sus servicios.

– Registra y ordena automáticamente

El servidor crea automáticamente tus álbumes. La aplicación utiliza tu ubicación registrada en el GPS para geoetiquetar las imágenes que tomaste y almacenarlas ordenadamente. Al detectar un número determinado de fotos captadas en un sitio, las reúne para que posteriormente las muestres o almacenes. Así evita la tarea de seleccionar cada instantánea. Por cada foto, la aplicación muestra algunos datos como la fecha, hora y tamaño del archivo.

– Juega y experimenta

Puedes aprovechar el contenido multimedia que ofrece Google Fotos para crear GIFs, collages y películas. Algunas de estas acciones  las ejecuta automáticamente, como cuando detecta una serie de fotos disparadas en ráfaga y las convierte en un GIF. Esto también se puede hacer manualmente al seleccionar varias imágenes y pulsar el icono (+). Los collages se hacen a partir de una multiselección de fotos, luego se escoge la opción crear collage en el menú de opciones.

Y si lo que buscas es hacer películas, te puedes auxiliar de tus fotos y hasta de tus videos. La aplicación también te permite que añadas temas musicales, escojas la duración, agregues efectos y hagas muchos cambios más.

google fotos, usuarios, aplicacion,