Crean una app para encontrar pareja en San Valentín

Si te hubiese gustado celebrar el Día de los Enamorados pero no tienes con quién, toma nota porque la ciencia te puede ayudar a encontrar pareja en San Valentín.

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Bristol en Reino Unido ha desarrollado una app para ligar capaz de predecir la química del romance. Para poner en marcha esta herramienta, llamada Entwine, los investigadores se han basado en un estudio psicológico vanguardista que permite determinar de manera instantánea si existe una atracción entre dos personas, incluso antes de que se hayan encontrado.

Su funcionamiento es muy simple. En primer lugar, la plataforma pide al usuario que evalúe tres selfies de sus citas potenciales, y con los datos obtenidos con sus respuestas el sistema le pone en contacto con la persona con la que se ha registrado mayor atracción para que pueda chatear con ella y quedar. 

Los creadores de Entwine, el Dr. Roland Baddeley y el Dr. Felix Mercer Moss, explican que aunque el proceso de búsqueda de compatibilidad pueda parecer corto, la app analiza mucha información para predecir la química existente entre dos personas. "La clave para tener éxito en el emparejamiento no se encuentra en las respuestas explícitas a preguntas específicas, por ejemplo en los me gusta o no me gusta de una foto, sino en la combinación de las respuestas explícitas y de las implícitas, medidas por la forma en la que el usuario pasa el dedo por la pantalla", asegura  Baddeley. 

Por tanto, la aplicación para encontrar pareja no solo tiene en cuenta las respuestas ofrecidas por el usuario, sino que además combina esta información con el comportamiento de la persona y utiliza técnicas de machine learning para crear un perfil enriquecido, capaz de predecir si una persona siente atracción por otra o no. "Entwine reduce el número de citas que se sabe que no van a funcionar en los primeros diez segundos", explica Mercer Moss. 

La nueva aplicación se puede encontrar en la App Store.