Google Maps para Android ahora te permite crear listas de lugares y compartirlas

Las listas de lugares de Google Maps ya están aquí. Tras varias semanas disponibles para los usuarios de Local Guides con un nivel 2 o superior ahora estas listas se encuentran disponible para todo el mundo.

Google Maps para Android te permite crear listas de lugares con tus sitios favoritos o aquellos lugares que quieres visitar en tu próximo viaje. Además, también te permite compartir tus listas de lugares con tus contactos.

Cuando consultemos la ficha de un lugar podemos guardarlo en una lista pulsando en Guardar y seleccionando la lista en el que queremos guardar dicho lugar. Por defecto Google Maps cuenta con las listas de Favoritos, Quiero ir y Sitios destacados, cada uno con un icono identificador propio que veremos en el mapa.

Si no nos gustan esas listas predefinidas podemos crear una nueva lista en la opción "Nueva lista" y añadirle el nombre que queramos. El sitio se añadirá a esa nueva lista creada.

Para ver todas nuestras listas tenemos que abrir el menú lateral de la aplicación y acceder a tus sitios  y guardados. En esa pestaña estarán todas nuestras listas.

En la pestaña Guardados podemos editar nuestras listas para añadir una descripción y para añadir también desde ahí más sitios. También podemos eliminar las listas que ya no queramos tener.

Al pulsar en una lista veremos el mapa junto la lista de lugares guardados y la opción de Compartir esa lista con nuestros contactos a través de alguna de las aplicaciones de mensajería o comunicación instaladas en nuestro dispositivo.

Fuente: Xataka Android