Joven fallece en accidente de tránsito en La Dalia, Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día martes 12 de noviembre de 2019, a las 11:45 de la noche, falleció Melinton Rubén Picado Sánchez de 27 años de edad, a consecuencia de un fatal accidente de tránsito ocurrido frente al banco LAFISE, en el barrio Central, municipio La Dalia, departamento de Matagalpa.

El equipo técnico Policial de investigación de accidentes de tránsito, realizó entrevistas a testigos para determinar la causa oficial de este incidente ocurrido en horas de la noche.

Se confirmó que el occiso conducía una motocicleta con placa MT 33259, de norte a sur a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, impactando con un vehículo que estaba estacionado sobre la vía.

El cuerpo fue examinado por médicos del Hospital Primario, municipio de La Dalia, dictaminando que la causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico severo. 

Lee más: Dos accidentes seguidos en Managua por irresponsables conductores

Policia brinda recomendaciones para evitar más accidentes

Los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte de peatones y conductores, los cuales han ido incrementando debido a la imprudencia que ambos tienen al momento de recorrer las calles de nuestro país.

Estas tragedias viales se pueden evitar si cambiamos la manera de conducir, reduciendo la velocidad, permaneciendo en tu carril, conduciendo con ambas manos en el volante, no siguiendo de cerca al vehículo que está frente, usando siempre las señales de tránsito apropiadamente, cediendo el paso al peatón, mirando a ambos lados antes de cruzar la calle y no olvidando usar el cinturón de seguridad.

Estas son algunas recomendaciones que se brindan a cada momento a conductores y peatones para evitar más tragedias que dejan luto y dolor a muchas familias nicaragüenses.
 
La Policía Nacional recuerda a conductores que deben respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad. Los accidentes  se pueden evitar si asumimos una conducta responsable.