Giro indebido provoca accidente cerca a la Rotonda Cristo Rey

nicaragua

El taxista Luis Mora viajaba de este a oeste cuando se le atravesó un vehículo particular en el sector de la Rotonda Cristo Rey, en Managua, impactándolo tan fuerte que toda la parte delantera del auto quedó averiada.

El conductor del vehículo negro aparentemente se movilizaba en estado de ebriedad, otro ciudadano que lo acompañaba fue trasladado en condición delicada al Hospital Manolo Morales. 

Lee también: Desatiende el ALTO y fue a parar en una casa de Chinandega

“Yo voy de este a oeste y él se vuela la doble raya continua por que viene de oeste a este y hace una 'U', lo impacté horizontalmente, lo agarré, se cruzó totalmente”, dijo el obrero del volante.

Los accidentes de tránsito se repiten por la imprudencia de los conductores. Los giros indebidos son causa de accidentes; en Nicaragua ocurren 50 accidentes diariamente en los que fallecen un promedio de dos personas y unas 12 resultan lesionadas.

nicaragua, accidente de transito, managua, taxi, rotonda cristo rey,

Un equipo de paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense atendieron al par de lesionados, trasladando solo al acompañante dado que el conductor rehusó ir a un hospital.

Recomendaciones a tomar en cuenta sobre la vía

– Ni por que su vehículo ande en óptimas condiciones, no se confíe, no gire en U.

– No conduzca en estado de ebriedad.

– No irrespete las señales de tránsito.

– No viaje a alta velocidad.

– Si conduce guarde su celular.

– Colóquese el cinturón de seguridad.

– Revise su vehículo antes de salir de su casa.