Exceso de velocidad ocasiona aparatoso accidente en Carretera Sur

nicaragua

Lo que debía ser un viaje relajado este jueves para realizar la entrega de un generador eléctrico, pasando la frontera de Guasaule, terminó en un fuerte accidente en el kilómetro 22.5 de la Carretera a El Crucero.

El hecho se registró al momento que el señor Daniel Torres, quien transportaba el generador eléctrico en un camión, bajara la pendiente de El Crucero a exceso de velocidad, lo que provocó que en una curva ubicada propiamente en el kilómetro 22, perdiera el control del pesado vehículo. 

Fue así que llegó a impactar contra un camioncito que trasladaba granos básicos hacia San Rafael del Sur, el que era conducido por Don José Reyes Jarquín, quedando volcado sobre la carretera.

Lee también: Noche trágica en Rivas, dos fallecidos en accidentes de tránsito

nicaragua, accidente de transito, el crucero, camion, choque,

En este primer accidente resultó un joven lesionado, identificado únicamente como Óscar, quien afortunadamente solo presentaba golpes leves.

Luego el camión de placa salvadoreña siguió su marcha sin control y se dio vuelta. En este punto el conductor de una camioneta Ford, Luis Ladezma, se encontró de frente contra el camión que nadie podía detener, por lo que la camioneta se estrelló de frente sin darle tiempo a Ladezma de reaccionar.

''Yo observó que el camión ya viene volcado y sin control, traté de hacerme a la orilla pero que va, venía desmangado (rápido). No pude esquivarlo, solo doy gracias a Dios que todavía no estaba en la raya'', aseguró Luis Ladezma.

El tráfico fue interrumpido por varios minutos, hasta que agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes para garantizar la libre circulación.

nicaragua, accidente de transito, el crucero, camion, choque,

Causas del accidente

Daniel Torres, conductor del camión que ocasionó el accidente, adujo que sintió que la carga que llevaba provocó que dañara el camastro, lo que a su vez hizo que perdiera el control y se volcara. 

Afortunadamente en este incidente no hubo víctima que lamentar.

Los involucrados fueron trasladados al distrito en El Crucero, donde el causante de este hecho deberá responder por los daños ocasionados, mientras agentes de Tránsito Nacional fueron los encargados de levantar el peritaje correspondiente al caso.