Ciclista ebrio provoca accidente de tránsito en carretera a Xiloá

Golpes de consideración y excoriaciones sufrieron un motociclista y un ciclista luego de impactar entre sí de manera frontal cuando transitaban en la carretera que conduce al centro recreativo Laguna de Xiloá, en Mateare, la mañana de este domingo.  Según testigos, el ciclista anteriormente había escapado de chocar contra un vehículo y al realizar una de las maniobras para evitar la colisión impactó contra el motociclista.  

Lee también: Un hombre muere al ser atropellado en la entrada a Río Blanco

"Yo lo que vi, es que este chavalo (ciclista) se le metió un carro blanco que casi lo levanta y se metió para acá (carril en el que conducía el motociclista) y aquí fue el bombazo. El carro blanco se fue, pero ese no lo tocó, el que vino a chocar fue con él (motociclista)", explicó la ciudadana Rosa Jirón, quien se encontraba en la parada de autobuses cuando ocurrió el accidente. 

El motorizado involucrado y quien aparentemente sufrió más las consecuencias, presentaba golpes en varias partes de su rostro y cabeza, responde al nombre de José Rubén Corea. "Es de la comarca Los Castros, yo ya había pasado, pero cuando oí la bulla me regresé", expresó el ciudadano José Villa. 

El joven ciclista circulaba de forma imprudente haciendo zic zac sobre la vía, según testigos y el hermano de este afirmó que el lesionado se encontraba en estado de ebriedad."Estaba comenzando a tomar allí en el cuadro, estaban jugando fútbol", mencionó Mijaíl Dávila. 

Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense asistieron a los lesionados, quienes primeramente se negaban a que sus familiares fueran informados sobre el hecho o ser remitidos a un centro hospitalaria, pero finalmente fueron trasladados al hospital escuela Antonio Lenin Fonseca. 

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó en la semana del 09 de septiembre que una de las principales causas de los accidentes que cobraron vidas durante la semana anterior fue el consumo de alcohol.