Conductores ebrios se estrellan en la rotonda Rubén Darío

managua

Como obra divina, la madrugada de este viernes ocupantes de una camioneta resultaron ilesos después de irse a estrellar en la fuente ubicada en la rotonda Rubén Darío.

Los jóvenes son de nacionalidad guatemalteca y andaban en total estado de ebriedad.

Según testigos, los jóvenes venían a exceso de velocidad tratando de huir tras haber atropellado a un cuidador en las cercanías de Galerías Santo Domingo, quien afortunadamente se encuentra estable.

Te recomendamos: Conductores ebrios provocan accidentes de tránsito en Managua

El conductor por su estado de embriaguez perdió el control del vehículo y no pudo evitar impactar contra la fuente. 

Los responsables del percance responden al nombre de Tomás Ángel Castillo González de 29 años de edad y su acompañante Carlos Eduardo Segovia de 18 años de edad.

managua, rotonda  ruben dario, accidente, conductores en estado de ebriedad

“Yo estaba en mi taxi cuando los veo venir a toda velocidad porque estaban escapando después de atropellar a un pobre vigilante, como venían rápido y muy tomados perdieron el control y se fueron a meter a la rotonda. Esos muchachos están vivos de milagro, porque el impacto fue bastante fuerte", afirmó un testigo.

El guarda de seguridad de la rotonda salió corriendo cuando se percató que la camioneta venía en dirección hacia él, librándose de ser atropellado por el irresponsable conductor.

Con ayuda de una grúa sacarían el vehículo que quedó reducido a chatarra para ser llevado al depósito.

Agentes de Tránsito Nacional realizaron la prueba de alcoholemia y arrestaron Castillo para que enfrente a la justicia por el delito cometido.

La Policia Nacional en su reporte semanal de accidentes de tránsito afirmó que la causa principal de fallecidos y heridos han sido por estado de embriaguez y han brindado recomendaciones para ser más responsables al conducir y si toma no maneje para evitar sucesos lamentables que dejan luto y dolor a las familias nicaragüenses.