Joven de Tipitapa cae víctima del «pañuelazo»

nicaragua

Una joven de 21 años fue la más reciente víctima del "pañuelazo", truco que usan algunos delincuentes para aprovecharse de la inocencia de personas. Este hecho sucedió el martes en Tipitapa.

Jaqueline Ramírez Ortega, de 21 años de edad, junto a su esposo trabajaron seis meses en el vecino país del sur, Costa Rica. Con mucho sacrificio y esfuerzo ahorraron 1,700 dólares y decidieron regresar a Nicaragua, en el lugar donde habita su madre, el barrio Oronte Centeno, de Tipitapa.

Lee también: Choque entre motos deja a hombre lesionado en Managua

La joven decidió ir con su mamá al banco a cambiar el dinero. Al salir de la entidad bancaria decidió ir a un supermercado a hacer compras, luego de eso, se le apareció un hombre y una mujer quienes supuestamente le manifestaron que les habían robado 50 mil córdobas.

El "pañuelazo"

nicaragua, tipitapa, panuelazo, delincuencia, robo,

Le dijeron a la víctimas que les enseñará el bolso, ahí fue que en un abrir y cerrar de ojos le sacaron más de 57 mil córdobas

La joven ni cuenta se dio cuando hicieron esto, debido a la habilidad de los delincuentes en meter plática y distraer.

Una vez que los delincuentes le sacaron el dinero del bolso le dieron un pañuelo color rojo, el cual contenía papeles recortados. 

Los astutos malhechores una vez que cometieron el delito huyeron supuestamente en un carro color gris que los estaba esperando una cuadra más adelante.

Denuncia del robo

nicaragua, tipitapa, panuelazo, delincuencia, robo,

La joven víctima y su mamá llegaron en llantos al Distrito VIII de policía a interponer su formal denuncia. Ellas describen a los delincuentes como un hombre tamaño medio, blanco, gordo, cara redonda mientras a la mujer que también participó en el robo la describen de morena, delgada y de tamaño medio. 

La Policía Nacional después de conocer el caso envió a cuatro policías con motocicletas a ver si alcanzaban a los delincuentes pero el rastreo fue en vano, éstos ya se habían retirado del lugar. 

El robo se dio en el barrio Juan Castro, de la antena una cuadra al sur. 

La Policía Nacional hace el llamado a la población a tomar sus propias medidas de seguridad en el momento de realizar una transacción de dinero, o al realizar cambios de grandes cantidades. Lo mejor es que busquen acompañantes y no platicar con nadie, ya que las personas que operan con la modalidad del "pañuelazo", primero le hacen plática a sus víctimas. 

Doña Luisa Zamora Ortega, mamá de la jóven víctima, hace el llamado a la policía a poner más fuerzas en los lugares concurridos como bancos, mercados, supermercados porque según ella los delincuentes a su hija le dieron seguimiento desde el banco hasta que finalmente la despojaron del dinero que le costó ganarse en el extranjero.