Cisterna toma fuego en la Carretera Tipitapa-Masaya

nicaragua

Una cisterna que contenía dos mil galones de emulsión a base de agua, es decir material que es utilizado para el recarpeteo o reparación de carreteras, tomó fuego cuando su operario pretendía calentar el material para iniciar su jornada laboral este miércoles en la Carretera Tipitapa-Masaya.

El suceso ocurrió exactamente enfrente a la zona franca Astro Nicaragua. 

Fabio Núñez, operario, al ver que el vehículo tomó fuego, rápidamente avisó a sus jefes quienes realizaron las coordinaciones para informar a la Dirección General de Bomberos, los cuales llegaron al lugar y tardaron aproximadamente una hora en controlarlo por completo.

De tu interés: Fuerte colisión en el sector de la Asamblea Nacional deja varios lesionados

En este operativo de control de incendios trabajaron seis fuerzas y dos vehículos; un auto cisterna y una cisterna. 

El jefe de los bomberos de Tipitapa, subcomandante Ramiro Saavedra, dijo que afortunadamente no hay personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales, reflejados en que el vehículo quedó completamente inservible. 

Ángel  López, compañero de trabajo del conductor de la cisterna, dijo que cuando calentaba el material parece que se dañó una manguera, la que lanzó combustible y fue lo que provocó la emergencia. López lamentó lo ocurrido, agregando que estaban trabajando en la reparacion de la Carretera Tipitapa a Masaya. 

La cisterna es propiedad de una empresa privada y estaba valorada en unos 50 mil dólares, manifestó el conductor.

Bomberos en constante capacitación

Con el objetivo de dar una respuesta a la mayor brevedad posible y hacer el uso adecuado de los equipos bomberiles, 30 Bomberos Unificados participan del IV curso a operadores de medios contra incendios impartido en la Academia Nacional de Bomberos, en Managua.

Los Bomberos Unificados seguirán siendo capacitados en diversos temas, gracias a la colaboración de docentes instructores de bomberos de la ciudad de Panamá que se encuentran en el país.

nicaragua, tipitapa, carretera, incendio, cisterna, reparacion,

nicaragua, tipitapa, carretera, incendio, cisterna, reparacion,