Estelí: Cortocircuito deja en cenizas el interior de una vivienda

Un incendio se originó este lunes en una vivienda en la comunidad La Thompson al norte de Estelí, dejando completamente en cenizas los enseres personales de una familia humilde.

Minutos antes, unos menores de edad estaban viendo televisión en uno de los cuartos de la casa y fue cuando ocurrió el siniestro. Afortunadamente los padres lograron rescatarlos de las llamas.

“La propietaria me dijo que fue el televisor que agarró fuego y en cuestión de segundos se quemó todo, perdió toda la cama, cocina, su ropa, la de los niños. Quedó en la calle la pobre, es un cuarto donde vive ella porque las demás casas las están construyendo. La muchacha estaba trabajando, cuando vino fue el susto que se llevó al ver su humilde casa de esta forma. Tanto que le cuesta a uno tener sus cositas y perderlo así”, expresó con pesar Mayra Chavarría, habitante.

De tu interés: Reporte semanal: 801 accidentes de tránsito en Nicaragua

Los lugareños de esta localidad lanzaron agua con baldes y pichingas pero el hogar fue construido con madera y eso permitió que el fuerte fuego consumiera todo lo que estaba a su paso.

“Yo estaba en mi casa cuando miré una columna de humo en el cielo y decidí ir a verificar y ya miré la vivienda de la señora, ya toda hecha carbón, lanzamos agua y arena pero fue muy difícil controlar eso. Llegaron los bomberos y lo apagaron, si no se quema la otra mitad de la casa”, manifestó José Antonio Cruz, habitante.

La Dirección General de Bomberos llegó al sitio del hecho, evitando que las llamas se propagaran a las demás viviendas aledañas y realizaron la investigación para determinar el origen y causa de esta situación.

Las autoridades orientan siempre hacer revisión del sistema eléctrico en los hogares, ya que alguna mala conexión o cables que no estén bien pueden ocasionar tragedias que van más allá de las pérdidas materiales.

nicaragua, esteli, vivienda, incendio, cortocircuito, cenizas,

nicaragua, esteli, vivienda, incendio, cortocircuito, cenizas,