Abogado defensor de Carcache abandona caso sin causa alguna

nicaragua

Para este 10 de diciembre se esperaba realizar una sesión del Juicio Oral y Público que se encuentra procesando Edwin Carcache y cinco compinches más, a los cuales se les acusa por terrorismo, homicidio en grado de tentativa, incendio, portación o tenencia ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de servicios públicos.

Sin embargo esta sesión no se pudo llevar a cabo ya que el abogado defensor, Julio Ariel Montenegro, no se presentó a la audiencia prevista, misma que se le fue comunicada con varios días de anticipación el pasado 23 de noviembre. Este mismo defensor solicitó al juez reprogramar la audiencia inicial, petición que fue escuchada a pesar que eso significaba un retraso del tiempo previsto para que concluyera este proceso contra los acusados.

El señor Julio Ariel Montenegro ya había solicitado por medio de las instancias correspondientes cancelar las audiencias previstas para las fecha 12, 13 y 14 de diciembre por motivos de viaje, lo cual fue comprobado con boletos de viaje a Guatemala e itinerario de viaje por el defensor.

De tu interés: Reporte de Tránsito: 10 fallecidos por accidentes en la última semana

En esta ocasión el defensor Montenegro se ausentó sin causa o motivo presentado, razón por la cual el señor juez a cargo de este proceso legal tomó la decisión, como sanción penal y sujeto a los artículos legales de la Corte Suprema de Justicia, de determinar el abandono a sus representados, por lo tanto se les nombrará un defensor público o de oficio para que los acusados cuenten con una defensa justa y legal.

Cabe señalar que la conducta del doctor Montenegro de abandonar la causa sin causa alguna no es la primera ocasión que le pasa, misma por la que también fue sancionado de esta manera.

Por otro lado los reos pueden optar por otro abogado que ellos seleccionen, acción que se tomara en cuenta en el siguiente encuentro de ambas partes.

nicaragua, edwin carcache, abandono, defensa, terrorismo, juicio,

nicaragua, edwin carcache, abandono, defensa, terrorismo, juicio,