Presentan a cabecillas de tranques de Masaya y Managua

detenidos

Este lunes fueron presentados en el complejo policial Faustino Ruizvinculados en los delitos de crimen organizado, asalto, extorsión, daños agravados, tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense

Los tres sujetos fueron presentados con las armas que utilizaban para amenazar a sus víctimas y realizar saqueos en los departamentos de Managua y Masaya.

José Ramón González, cabecilla de tranque armado en Managua, junto a otros sujetos atacaron a la patrulla número 945 con arma de fuego el jueves 19 de abril. Así mismo realizaban robos con intimidación, secuestros, extorsiones, lesiones y saqueos en instituciones públicas y privadas

Al detenido se le ocupó un arma artesanal y municiones calibre 12.  Asimismo 18 personas identifican al acusado como el autor de estos actos delictivos y es conocido con el alias de "Chepe".

Te recomendamos: Conductor arrolla a anciano en Carretera Norte

José Jafet Gómez Vanegas y Gerald Nicolás Gómez Vásquez, cabecillas de tranques en Masaya, están siendo acusados por los delitos cometidos de crimen organizado, asesinato frustrado, asalto, lesión, extorsiones, quienes junto a otros delincuentes atacaron la casa del señor Juan Ramón Flores Montenegro, el que estaba en compañía de su esposa e hijos y le robaron un arma de fuego debidamente portada. 

Así mismo cometieron saqueos en la ciudad de Masaya ya que ellos se creían los intocables cuando realizaban el fallido golpe de Estado.

A estos sujetos, 20 personas o testigos los identifican de ser los principales autores de los delitos antes mencionados, ya que antes de todo lo ocurrido a partir del mes de abril, los acusados habían cometido otros delitos y existían otras acusaciones en su contra.

De esta manera la institución del orden público de Nicaragua poco a poco va restableciendo la normalidad que el país tenía hasta antes del mes de abril, para lograr así que las familias nicaragüenses logren vivir en tranquilidad sobre todo en estas fiestas de fin de año.